Angkor Wat – Localización

Alojado en el norte de Camboya se encuentra Angkor Wat , el templo o edificio religioso más grande jamás alzado . Construido por la civilización Khmer (Jemer) , Angkor Wat se calcula que fue edificado entre los siglos IX y XV . Este templo hinduista que cuenta con más de 900 toneladas de piedra , fue el culmen de la civilización Khmer . 

Angkor Wat - civilizacion - Tierra plana -

Una construcción tan magnífica en todos sus sentidos que es difícil de explicar para los expertos arquitectos y arqueólogos que en ella trabajan . Invadido por los árboles selváticos , castigado por las lluvias de tantos siglos , y aún así ni el paso del tiempo no a podido derribar semejante maravilla .

Mitos y Datos

Esta enorme estructura nunca estuvo totalmente perdida bajo el manto selvático , si bien durante el siglo XII fue casi totalmente abandonada el templo principal de Angkor Wat siempre permaneció habitado por monjes hindúes . Y siempre permaneció en las mentes del pueblo Jemer . 

Anuncios
Angkor Wat - civilizacion - Tierra plana -

Actualmente se conocen más de 200 hectáreas de terreno y templos pertenecientes a la construcción , pero podrían haber más . Hoy en día se la considera uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Se cree que allí habitan más de 20.000 personas , y una reciente investigación apunta la posible ubicación de una ciudad cercana donde vivirían sus constructores . Se considera una posible extensión de 3000 km cuadrados para dicha ciudad y se estima la población en medio millón de habitantes.

Angkor Wat – Historia

Se cree que el responsable de esta construcción fue Suryavarman II, quien reinó desde el año 1113 hasta el 1150 d. C . Según cuentan , Suryavarman II se alcanzó con el poder tras asesinar al por aquel entonces monarca Dharani Dravarman. Se dice que fue abalanzándose sobre él mientras el rey paseaba en su elefante .

Fuera esta historia cierta o no , lo que sí es cierto según los expertos , es que el reinado de Suryavarman II duró 35 años . Angkor Wat fue edificado según voces oficiales durante el reinado de Suryavarman II quien erigió su propia tumba , lo cual no deja una ventana de tiempo muy amplia para su construcción .

Angkor Wat - civilizacion - Tierra plana -

Erigido en honor de Vishnu un ser supremo de la fe hindú , Angkor Wat fue el centro neurológico de una gran civilización , para muchos considerado un hogar para los dioses , para otros una recreación del cielo en la Tierra , no cabe duda que es una de las más maravillosas construcciones jamás erigidas sobre la faz de la Tierra .

Tierra-Plana-Regalos - Tienda
Anuncios
Última modificación: marzo 5, 2020