Apocalipsis De San Juan

El Apocalipsis de San Juan , también conocido como el libro de las Revelaciones , es el último libro del ” Nuevo Testamento ” así como de la biblia cristiana . También se le conoce como ” El libro de las revelaciones ” y es considerado por la mayoría de estudiosos y académicos de las santas escrituras como ” el único libro de carácter profético “.

apocalipsis - cuatro - jinetes - biblia - testament - juan - profecia -

El libro cuenta con una gran cantidad de simbolismos en su interior que necesitan ser descifrados . Pero si una figura resalta por encima de todas las demás , es sin duda alguna la de los 4 jinetes del apocalipsis .

Los 7 Sellos

En libro del Apocalipsis , San Juan describe los hechos que él presencia . Según cuenta , ve un rollo escrito por dentro y por fuera con 7 sellos , los cuales ocasionarán penurias a los impíos al ser abiertos por el cordero . Los 4 primeros pertenecen a los jinetes del apocalipsis . Así pues intentemos descifrar a que hace referencia cada jinete .

Anuncios
apocalipsis - cuatro - jinetes - biblia - testament - juan - profecia -

El Primer Sello

“«¡Ven!» Miré, y vi un caballo blanco, y el que lo montaba llevaba un arco en la mano. Se le dio una corona, y salió triunfante y para triunfar.”

Un caballo blanco con una corona , bien podría hacer referencia al sector sanitario en estos días . El sector salud siempre ligado al color blanco , al cual se le a otorgado una corona ( el virus ) con la que gobernar las vidas de la gente , con una ética más que dudosa . Contradicciones , números que no cuadran y un sin fin de incongruencias seguidas ciegamente por los que no quieren ver y cuestionadas por aquellos que desconfían del dogma , para luego ser censuradas sus voces .

Segundo Sello

«¡Ven!» Y salió otro caballo. Era de color rojo, y el que lo montaba recibió poder para quitar la paz del mundo y para hacer que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada.

El segundo sello podría estar haciendo referencia a la iglesia , la cual viste a sus obispos de rojo . Y la cual se preocupó de crear guerras durante una gran parte de la historia de la humanidad . Durante las guerras de las cruzadas se podría considerar que el arma más usada era la espada .

Tercer Sello

«¡Ven!» Miré, y vi un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.Y en medio de los cuatro seres vivientes oí una voz que decía: «Solamente un kilo de trigo por el salario de un día, y tres kilos de cebada por el salario de un día; pero no eches a perder el aceite ni el vino.»

En este pasaje del apocalipsis parece que se está haciendo una alegoría al dinero. Aquel que todo lo corrompe , todo lo compra y por el que todo se vende . Sin lugar a dudas uno de los grandes males del mundo actual .

Cuarto Sello

«¡Ven!»Miré, y vi un caballo amarillento, y el que lo montaba se llamaba Muerte. Tras él venía el que representaba al reino de la muerte, y se les dio poder sobre la cuarta parte del mundo, para matar con guerras, con hambres, con enfermedades y con las fieras de la tierra.

Si algo tiene el poder de sembrar tanto caos hoy en día , es sin duda alguna la política . Un sistema que a demostrado que no sirve para ayudar a nadie salvo a los mismos políticos . Incapaz de crear el orden , si no todo lo contrario , de crear excusas para declarar guerras aun en contra de la voluntad de su pueblo . Un sistema político que solo busca el control de quienes gobierna . Llenando las cabezas de sus ciudadanos con idearios prefabricados siguiendo las órdenes de los que nunca se muestran .

Realidad - paradigma - pensamiento - matrix -
micro - chip - silicio -ia - ai -teoria - humano - hombre -
Tierra-Plana-Regalos - Tienda
Anuncios
Última modificación: junio 20, 2020