Lo que no te cuentan del Black Friday

Si bien el Black Friday comenzó siendo el día que daba paso al inicio del periodo de compras navideñas en Estados Unidos , justo al día siguiente de ” acción de gracias ” . Una fecha muy señalada en este país , un día para juntarse a los familiares y disfrutar de una rica comida de pavo al horno . 

El Black Friday era en sus inicios una fecha señalada en el calendario de tiendas de todo tipo , minoristas y grandes almacenes como un día para ofrecer grandes e inusuales rebajas en sus productos . 

Lo que fue y lo que es

Sin embargo hoy en día se le dedica toda una semana o incluso algunos días más con la inclusión de días adicionales , como el cyber monday . Un día señalado para el primer lunes siguiente a la fiesta de acción de gracias , que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre , y que se dedica a las compras por internet , aunque cuando se trata de comprar todo cabe .

Anuncios

En un esfuerzo por vender más y más , el Black Friday se a convertido en la semana de las compras , donde cada empresa dedica un día de la semana a exhibir sus ” mejores ” productos de un tipo en concreto . Lunes ordenadores , martes teléfonos , miércoles tablets , jueves televisores y viernes todo el mismo día , que además se estira durante todo el fin de semana . Y por si tienes más ganas de comprar el lunes Cyber monday .

Black Friday , una oda al consumismo podríamos decir … pero ese no es el problema de este tipo de fiestas , o al menos no la peor parte .

El Lado Oscuro

Tanto el Black Friday como otro tipo de fiestas similares no tan internacionales , sufren muchas críticas de los consumidores . Por un lado , las grandes superficies han sido acusadas por los consumidores y por los defensores de los mismos , de fomentar un estilo de vida consumista y basado tanto en el endeudamiento como en las compras impulsivas de la gente . Y por el otro lado , numerosos comercios han sido acusados de inflar los precios unos días antes para luego bajarlos durante el Black Friday. Y así falsear estos descuentos enormes , que realmente no serían tales . Lo cual se considera publicidad engañosa .

En esta carrera que vive el mundo de hoy en día , donde las empresas solo quieren cada vez más y más beneficios hay que mantenerse alerta , si estás pensando realizar compras estos días , intenta que no sea compulsivamente , que sean productos que ya conoces y en tiendas que ya conozcas para ahorrarte posibles problemas .

Tierra-Plana-Regalos - Tienda
Anuncios
Última modificación: marzo 5, 2020