Youtube censura

Todos sabemos que youtube es una plataforma privada , y como tal puede tener sus propias reglas o normas , y puede censurar todo aquello que no consideren apropiado para la plataforma . Seguro que sabes que en youtube el sexo está prohibido y que la violencia explícita tampoco se salva .

youtube-tierra-plana-censura

No solo hay temas prohibidos , también hay ciertos temas que se permiten pero que si eres dueño de un canal y subes ese contenido se verá desmonetizado , desincentivando la creación de este tipo de contenido , lo cual es en sí una forma de censura blanda .

Temas Tabú

En Junio de 2019 la plataforma youtube anunció que ciertos temas pasarían a ser eliminados , considerando que la gente estaba empezando a ver a la plataforma como un lugar de ” odio y hostigamiento ” ( Palabras textuales ).

Anuncios

Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestra política contra el discurso de odio, prohibiendo en forma específica los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en la edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual

Youtube Junio 2019
youtube-censura-

Censura del odio

Seguramente estamos de acuerdo en que temas como el sexo , violencia explícita y ahora el discurso de odio , ( Ya sea supremacismo , racismo , discriminación o cualquier forma de odio ) son temas que no deben ser fácilmente accesibles para niños .

Sin embargo la sorpresa llegó cuando desde la plataforma que pertenece a Google anunciaron que temas como las conspiraciones y la Tierra Plana dejarán de ser recomendados . O lo que es lo mismo , dejarán de aparecer como vídeos recomendados a todas aquellas personas que les pudiera interesar . Pasando así a ser invisibles para el público a no ser que se realice una búsqueda exacta , y aun así puede que no sea encontrado .

fake_it-Nasa-Tierra-Plana

La Tierra Plana no es odio

La pregunta es obvia , ¿ Por qué se compara la Tierra Plana con el discurso del odio ? La Tierra Plana no odia a nadie , no discrimina , ni excluye ; Ni una sola muerte , ni un solo acto vandálico puede ser relacionado con este movimiento . Solo se basa en la búsqueda de la verdad por uno mismo y no por imposición o adoctrinamiento . La Tierra Plana no lucha contra nadie excepto el engaño .

¿ Acaso no será la preparación para la censura total y la eliminación de este contenido de la plataforma por completo ? Definir al movimiento de la Tierra Plana como violento o peligroso es lo más contrario a la realidad que se puede decir .

movimiento-sol-horizonte-tierra-plana-conspiracion-censura

Y no falta aquel que desde su desconocimiento dice : es que están diciendo tonterías . Y yo pregunto ¿ Desde cuándo está prohibido decir tonterías ? Me parece muy bien que tu postura sea esa y la respeto , de hecho todas las personas terraplanistas en algún momento también pensaron de esa forma . Pero te apuesto que si enciendes la televisión en este momento , no te costará encontrar varios canales donde se están diciendo tonterías , y no por ello nadie quiere prohibir la televisión .

¿ Está youtube censurando ciertas formas de disidencia para encauzarnos a todos hacia el pensamiento único ? ¿ Están algunas plataformas sociales justificando la discriminación hacia ciertos temas basándose en que su forma de pensar es superior ? Lo cual es exactamente lo que están diciendo que es contra lo que quieren luchar .

¿ Será una verdad incómoda ?. Como siempre la ultima opinión la tienes tú .

Anuncios
Última modificación: febrero 23, 2020