Hititas la civilización olvidada

En la actual Turquía se encuentra ubicada la localización de Anatolia también llamada Asia menor . Hay registros de que entre los años 1700 a 1200 antes de Cristo en la región oriental del mar mediterráneo brillaba con fuerza esta civilización llamados Hititas , Hetitas o Heteos según el idioma .

Ruinas son todo lo que queda de la que fue una vez Hattusa la gran capital de la civilización Hitita . Hablaban una lengua indoeuropea, escrita con jeroglíficos o caracteres cuneiformes tomados de Asiria .

Un imperio capaz de luchar con Egipcios , Asirios y Babilónicos de igual a igual pero que no pudo superar el paso del tiempo y acabó diluida por los pueblos conquistadores de más allá del mar .

Anuncios
Hattusa - hitita - civilización - tierra plana

Imperio Hitita

Eran conocidos por crear un influyente imperio gracias a su superioridad militar y a su gran habilidad diplomática . Lo cual les condujo a tener muchas ciudades estado de diversas culturas . Se les atribuye una de las primeras utilizaciones del hierro en Oriente Próximo para elaborar armas y objetos de lujo. Tras su declive como imperio, se desvanecieron en el tiempo hasta su redescubrimiento en el siglo XIX . 

La Hitita era una civilización politeista con muchos y diversos dioses con sus respectivos templos y cultos . Se cree que cada vez que el imperio Hitita conquistaba a una nueva cultura está pasaba a formar parte de su propia cultura . Lo que les conllevo a ser conocidos como el pueblo de los mil dioses .

hititas - dioses - civilización

Desarrollo de la Civilización

Hattusa contaba de una muralla de más de 9 metros de alto y más de 8 kilómetros de diámetro . Los visitantes inesperados debían atravesar largos túneles bajo tierra antes de poder acercarse a la zona urbanizada . La ciudad estaba llena de templos y un gran palacio gobernaba la zona . 

Con una escritura cuneiforme esta civilización guardaba registro de todo como si de archivos se tratasen , bajas en guerras , inventario de armamentos , guarniciones de alimento etc… Solo en la capital Hattusa se encontraron más de 10.000 tablillas cuneiformes .

Hattusa - hitita - civilización -

También contaban con un estadio de 260 m. de longitud el cual se conserva con sus 30 filas de asientos incólumes . Es uno de los estadios mejor conservados del mundo antiguo y se cree se construyó en el siglo 1 de nuestra era y tiene capacidad para 10.000 espectadores .

Fuera de la zona de Anatolia se conserva uno de los registros de la enorme riqueza y fuerza bélica de la civilización Hitita , y se encuentra en Egipto el país que fue su principal enemigo .

La Verdad Siempre Prevalece

Cerca del río Nilo , en el Templo de Lúxor se encuentran dos pilares flanqueando la entrada al mismo . Dichos pilares están adornados con escenas de la batalla en 1295 a.C. entre Hititas y Egipcios en Qadesh ( Siria ) . El rey Ramsés 2º es representado sobre su carro causando estragos entre las filas del ejército Hitita comandado por su rey Muwatalli .

qadesh - hititas -egipto - tierra plana - civilizaciones

En esta representación el pueblo Egipcio se alza con una aplastante victoria sobre las filas Hititas . Los historiadores nunca pusieron en duda el resultado de esta batalla hasta que a principios del siglo XX se descubrieron algunas ciudades Hititas .

Una de las tablillas encontradas en la capital Hattusa lleva el título tratado de paz de Qadesh . El texto recoge las condiciones de paz impuestas al pueblo Egipcio , entre ellas la de replegarse al interior de su frontera .

Así pues más de 3000 años después de los acontecimientos , sabemos que el imperio Hitita fue el verdadero vencedor de la batalla más grande entre los pueblos Hititas y Egipcios .

Tierra-Plana-Regalos - Tienda
Anuncios
Última modificación: marzo 5, 2020