Continentes de Atl√°ntida , Lemuria y Mu

Si bien la gran mayor√≠a de los mortales conoce el calificado como mito de la atl√°ntida , este no es el √ļnico continente desaparecido de la antig√ľedad . La civilizaci√≥n perdida de Mu cuya localizaci√≥n se cree en el oc√©ano pac√≠fico es otro ejemplo . Tambi√©n podemos encontrar el continente perdido de Lemuria en la lista de m√°s buscados , pues aunque para algunos cient√≠ficos su existencia fuera l√≥gica , pareciera no existir .

Civilización Mu

Existe la creencia de que la civilización Mu vivía en un continente perdido , el cual fue destruido por los dioses . Al igual que la Atlántida como castigo por crear una sociedad decadente . Esta sería la civilización precursora de los pueblos de Egipto y Mesopotamia ; Y la cual sería responsable de impartir el conocimiento necesario para las construcciones piramidales de la zona .

ruinas-yonaguni-civilizaciones-mu-continente

El Padre de Mu

El viajero del siglo XIX Augusto Le Plongeon , fue quien dio pie a la creencia de esta civilizaci√≥n despu√©s de leer la traducci√≥n al espa√Īol del c√≥dice Maya conocido como C√≥dice Tro-Cortesiano realizada por Brasseur de Bourbourg.

Anuncios

Le Plongeon situaba el continente en el oc√©ano pac√≠fico y postulaba que esa civilizaci√≥n perdida hace miles de a√Īos atr√°s , extendi√≥ su avanzada tecnolog√≠a por todo el mundo . La cual habr√≠a permitido la construcci√≥n de las grandes pir√°mides que se encuentran esparcidas en distintos continentes .

Las ruinas de Yonaguni situadas cerca de Japón han sido tomadas por muchos como los restos de esta olvidada civilización de otros tiempos , mientras que los más escépticos critican que esas supuestas construcciones no son sino , de origen natural .

ruinas-yonaguni-civilizaciones-mu-continente

Continente de MU , Creer o no creer

Si bien en la época de Le Plongeon , la creencia en la posible existencia de este continente perdido era escasa , hoy en día los científicos descartan totalmente la posible existencia de este continente ; Debido a que la tectónica de placas del planeta Tierra haría inviable la existencia de este continente argumentando que , un continente no puede ni hundirse ni ser destruido en un período de tiempo tan breve como el que pretenden sus partidarios .

Anuncios
Última modificación: febrero 23, 2020