El Coronavirus Hace Temblar La Economía Americana

En plena pandemia del Coronavirus en Febrero de 2020 ; las bolsas mundiales registran los niveles más bajos desde la crisis mundial de 2008 . La bolsa estadounidense registra su sexta semana de pérdidas consecutivas , y marca un descenso del valor total de sus acciones en un 10% . El valor del dólar cayó un 0.5% el dia 12 de febrero , pero hoy dia 28 se registra una pérdida de valor durante la última semana de 1.2% .

En Boston se declaran los primeros casos de contagio por Coronavirus ( Covid 19 ) en suelo americano , 35 personas están siendo monitoreadas , Sony la compañía Japonesa la cual tenía una presentación en un evento sobre videojuegos que se celebra en la ciudad a cancelado su asistencia . Y esto no hace sino presagiar que la situación no puede hacer otra cosa que agravarse . Se rumorea un posible recorte en las tasas de interés por parte de la FED de 35 puntos .

El Dragón durmiente

En China ya a principios de Febrero se vivió un desplome bursátil , algo normal teniendo en cuenta la situación que vive el país . Fábricas cerradas y trabajadores en casa son la tónica dominante , que al juntarse con las celebraciones del año nuevo chino , crearon un caldo de cultivo perfecto para un desplome de una bolsa que ya venía arrastrando serios problemas , según algunos economistas la burbuja inmobiliaria estaria a punto de surgir en el país asiático .

Anuncios
china - corona virus - pandemia - 2019-nCoV - coronavirus -

El viejo olvidado

El Euro se a depreciado un 2.4% en lo que llevamos de 2020 , y aunque el Banco Central Europeo ( BCE ) a dicho en un comunicado que el Coronavirus no afectará a la inflación en Europa , lo cierto es que los niveles de interés en los préstamos y otras tasas financieras bancarias están tan ajustadas que no hay maniobra de acción para los bancos . Se especula que el BCE podría rebajar los costos del crédito en 10 puntos en Julio .

corona virus - pandemia - enfermedad - coronavirus - 2019-nCoV -

Coronavirus vs Mundo

Ya hay más casos de Coronavirus fuera de China que dentro de sus fronteras . Se estima que la cifra de fallecidos asciende a 2.550 en todo el mundo . Se registran más de 100 posibles infectados en Italia en un solo dia . Los valores en criptomonedas también se desploman , el Bitcoin desciende su valor durante todo el 2020 .

Por el contrario India ha encontrado un yacimiento de oro con más de 3.000 toneladas . Donald Trump se encuentra al parecer muy cerca de cerrar un acuerdo comercial con la India , el cual le pondría las cosas difíciles a China para poder expandirse por ese territorio .

Todos culpan al Coronavirus de sus problemas pero quien sabe si es verdad , o solo un chivo expiatorio .

Tierra-Plana-Regalos - Tienda
Anuncios
Última modificación: marzo 5, 2020