Coronavirus Febrero 2020

El Coronavirus copa gran parte de la información que recibimos cada día en este inicio de 2020 . Vídeos y artículos virales surgen cada día  , tan es así que realidad y ficción aveces son difíciles de diferenciar . La propia organización mundial de la salud a hecho una recopilación de las mentiras que corren por las redes . Como tomarse la lista que la OMS a publicado , depende de la mirada que tengas de la sociedad ; La puedes considerar informativa o alarmista , rigurosa o reírte de ella .

corona virus - pandemia -enfermedad

La lista de la OMS

Estos son los rumores catalogados como falsos por la OMS .

La OMS aclara que los secadores de manos no matan el coronavirus , como afirman algunos rumores .

Anuncios

No hay pruebas que indiquen que el coronavirus pueda transmitirse por medio de mosquitos.

Los mensajes en los que se decía que la orina infantil podía matar el virus son falsos , lo mejor es lavarse las manos con agua y jabón .

La OMS advierte que no hay razón alguna para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus .

Desde la OMS recalcan que la cocaína no es un remedio contra el coronavirus .

El riesgo de contraer el coronavirus por contacto con objetos, como monedas , billetes o incluso tarjetas de crédito , es muy bajo .

La OMS indica que cuando una persona infectada estornuda o tose, el virus es expulsado a través de unas gotículas que pueden llegar hasta un metro de distancia.

Las mascarillas , incluidas las mascarillas clínicas planas y las de filtro N95 no deben reutilizarse .

El uso de lámparas ultravioletas para esterilizar manos u otras partes del cuerpo puede causar eritreas , irritación en la pìel.

Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Pulverizar estas sustancias puede dañar la ropa y las mucosas ( es decir , los ojos , la boca , etc.. ) .

Gracias a estudios realizados anteriormente , sabemos que los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos como las cartas y los paquetes .

La OMS explica que no hay evidencias que demuestren que el coronavirus infecte a animales de compañía como perros y gatos .

Las vacunas contra la neumonía , como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B ( Hib ) , no protegen contra el nuevo coronavirus . El 2019-nCoV es tan nuevo y diferente que es necesario desarrollar una vacuna específica , en la que ya se está trabajando con el apoyo de la OMS .

No hay evidencia que demuestre que el ajo proteja del coronavirus .

Los antibióticos son eficaces contra las bacterias , pero no contra los virus . Puesto que el nuevo coronavirus ( 2019-nCoV ) es un virus , no deben utilizarse antibióticos ni para prevenir ni para tratar la infección .

china - corona virus - pandemia - 2019-nCoV - coronavirus -

Conclusión

Muchos de los puntos recalcados por la OMS son de sentido común , que aunque no lo parezca suele ser el menos común de los sentidos . No rocíes tu cuerpo con cloro , no pretendas curarte con un secador de manos o congelandote ni con fármacos que tengas por casa y recuerda que el radio de contagio del coronavirus en un estornudo es de 1 metro de diámetro .

Tierra-Plana-Regalos - Tienda
Anuncios
Última modificación: mayo 26, 2020