club - bilderberg - poder - conspiración -sociedades secretas -

Depósitos Bancarios

Tu seguramente seas una persona ” normal ” , con su trabajo o sus fuentes de ingresos , que paga sus impuestos , y que tiene una cuenta bancaria en donde deposita su dinero . Hoy en día es raro que alguna persona no disponga de una cuenta bancaria , aunque no dure mucho su dinero en ella . Así pues , todos los ciudadanos convenimos en que el banco es seguramente el mejor lugar donde guardar nuestros ahorros , el más confiable y el más seguro . ¿ Y que creerías si te dijese que eso no es del todo cierto ?

dinero - bancos - conspiración - estafa - bitcoin - crypto -

El Dinero en Crisis Total

Imagínate que todos los ciudadanos de tu país deciden ir al banco a retirar sus ahorros . ¿ Crees que los bancos dispondrán de el efectivo suficiente en sus cajas de seguridad ? Pues déjame decirte que la respuesta es no .

Si esa situación donde la gente quiere retirar su dinero del banco tuviera lugar , se produciría un corralito financiero . ¿ Sabes qué es y porqué se producen los corralitos ? Lo primero es saber que es un corralito financiero , lo cual , es una situación donde los bancos no pueden hacer frente a la demanda de dinero efectivo de la gente . Por lo cual se decreta una cantidad máxima de dinero en efectivo que las personas pueden retirar de sus cuentas bancarias . Normalmente esta cantidad de dinero que se puede retirar suele ser baja , pues deben atender a todos los ciudadanos por igual , lo cual es difícil debido a la falta de liquidez de los bancos .

Anuncios
Black Friday - compras - conspiracion - cyber monday - negocio - pandemia - dinero -

Corralito Financiero

¿ Y por que sucede esta situación ? Alomejor estas pensando que los bancos deberían tener el dinero de sus clientes en sus bodegas listo para cuando sea demandado , pues es lo que uno esperaría cuando contrata un servicio para que le guarde su dinero . Pero lo cierto es que eso está muy alejado de la realidad .

Los bancos por ley sólo están obligados a guardar un pequeño porcentaje del total de cada una de las cuentas de sus clientes . Esta cantidad varía según el país , en estados unidos es un 10% pero en Europa es tan solo el 1% . Es decir que si tu tienes 1000 euros en el banco , el banco sólo está obligado a guardar 10 euros . Si ocurriese una situación de corralito , probablemente esa sería la cantidad que podrías retirar del banco , al día o a la semana según la gravedad de la situación y la escasez de dinero .

Tierra-Plana-Regalos - Tienda
Anuncios
Última modificación: marzo 5, 2020