La montaña más alta del mundo

El monte Everest , se encuentra aposentado en una cordillera del Himalaya , Asia . Este enorme monte conocido en Nepal como , la frente del cielo , y en el Tibet como , madre del universo ; Ostenta con sus 8848 m. el título de pico más alto del planeta Tierra . 

El hecho de ser el pico más alto de la Tierra , hace que muchas personas piensen que si la Tierra fuera plana , este monte debiera ser visible desde cualquier punto del planeta . Lo cual no es ni remotamente cercano a la realidad .

Everest-montaña-Tierra plana-

La Montaña Invisible

Muchos son los impedimentos que debemos sortear a la hora de medir nuestra visión con la lejanía . Unos de ellos es el horizonte ; Y es que contrariamente a lo que la gente cree , no es lo mismo mirar al cielo que al horizonte . 

Anuncios

Muchas personas sostienen la tesis de que , si es cierto que los barcos desaparecen en el horizonte debido a la curvatura del planeta , entonces debiéramos ver a los aviones que vuelan en línea recta , inclinados hacia delante , si estamos situados detrás y a larga distancia . Pues al igual que los barcos , los aviones también curvarían su trayectoria .

avión-curvatura-tierra plana-

Limites Visuales

El mayor escollo a la hora de ver objetos lejanos es sin duda el límite visual que cada persona posee . El campo visual del ojo humano tiene su mejor capacidad justo en el centro de la imagen , y el cerebro se encarga de recomponer el resto de la imagen , para darnos esa sensación de campo visual completo . Cuanta más atención estés prestando a algo , más reducido será tu campo visual . Lo cual puede producir que pases por alto algo que de ninguna manera ignorarías . Esto es debido a que la visión periférica o lateral es mucho más reducida que la central , y al centrar nuestra atención en algo , es fácil ignorar este campo de visión . Se estima que la capacidad visual normal de las personas oscila entre los 5 a 7 km. de distancia en línea recta .

horizonte-avión-curva-tierra plana -

La Tierra es plana o esférica

Una vez superado el límite de visión humano el siguiente obstáculo es la polución ambiental en el aire . Y es que Las partículas en suspensión que se encuentran alojadas en el aire , dificultan nuestra libre visión del horizonte , dificultando nuestra visión de forma exponencial . 

Ya sean partículas de agua en forma de vapor , contaminación de cualquier índole , o incluso fenómenos de refracción atmosférica como pudiera ser la ” Fata Morgana ” , nuestro alcance de visión se ve muy mermado como para tan siquiera plantearnos el hecho de que la montaña más alta del planeta Tierra debiera ser visible desde cualquier lugar del mundo . Da igual si la Tierra es plana o no , nunca podríamos ver el Everest desde cualquier parte del mundo .

Tierra-Plana-Regalos - Tienda
Anuncios
Última modificación: marzo 5, 2020