Recientemente surgió en España una polémica en la red social Twitter , resulta que fue expuesto un perfil falso de un usuario el cual decía ser periodista . Pero no era más que un vocero del gobierno . Esto no es algo extraordinario , de hecho es bastante común .

redes sociales - perfil falso - bot - manipulacion - ideologia - socialmedia - conspiración -

¿ Conoces a Miguel Lacambra ?

Las redes sociales actualmente están llenas de perfiles de usuarios falsos , cuentas dobles y bots . Da igual en que red te muevas , todas están igual .

La noticia para la gran masa surgió en Twitter , en estos tiempos de pandemia en los que la gente más atiende a las redes sociales . El nombre de la cuenta falsa era Miguel Lacambra , usaba un modus operandi bastante común ; crear corrientes de opinión , dar información sesgada o falsa y por encima de todo defender al gobierno actual . Aludir que es una persona que valora su intimidad y que por ello no publica imágenes reales .

Anuncios

Esta forma de actuar está generalizada hoy en dia , es facil entrar en cualquier grupo o discusión , buscar el perfil de el más activista por la causa que sea , y ver que en su perfil no aparecen fotos personales , o apenas hay 6 fotos en cuentas de 10 años , y normalmente su feed o muro está lleno de mensajes políticos o sobre ideologías y/o gatitos .

redes sociales - manipulación - gatitos - perfil falso - ideologia -

La Pela , Es La Pela

No pienses que esto lo hacen por amor a una ideología concreta , no es más que un negocio . ¿ Conoces el negocio de los ” influencers ” ? Gente que tiene la capacidad de influenciar en el comportamiento de los demás , y eso se paga . Este tipo de cuentas falsas tienen miles de amigos , algo que choca un poco con querer preservar la intimidad , pero es que a más amigos y alcance tengas sus publicaciones mayor será su cobro por servicio .

¿ Tienes ” amigos ” en tus redes sociales con los que nunca has hablado ? Comprueba si su perfil solo contiene fotos sobre ideologías , o solo fotos de gatitos y perretes , o 4 fotos de su cara repetida 5 veces con filtros diferentes . Comprueba si tiene miles de amigos y sabrás que es un perfil ” falso ” .

redes sociales - socialmedia - manipulación - conspiración -

Las Redes Sociales están en Peligro

Se cree , que estos perfiles falsos crean una subred entre ellos para darse alcance . Se dice que incluso crean pueblos falsos de 200 habitantes , donde todos son perfiles falsos .

Detrás de todo esto se encontraría un red enfocada a hacerle creer a la gente que su forma de pensar es la correcta , e ir poco a poco creando la discrepancia en las personas reales , fomentando así las discusiones . Esto está dentro de lo que se denomina ” Marketing neuronal ” y puede llegar a ser muy efectivo , más cuando la gente todavía no sabe de estas prácticas tan comunes .

China - conspiración - covid 19 - coronavirus - crisis - bolsa - dinero -
alerta - nuevo orden mundial - nwo - coronavirus - reseteo - financiero - monetario - conspiración - iluminati -
Tierra-Plana-Regalos - Tienda
Anuncios
Última modificación: abril 4, 2020