La libertad , ese bien invisible antaño tan valorado , esta siendo hoy intercambiado por la comodidad . El mundo que conoces a cambiado en los últimos años sin que apenas te des cuenta , no solo por los tiempos en los que nos encontramos inmersos , si no por la implementación de la tecnología en cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana .

libertad - control - vigilancia - conspiracion - gran hermano - monitorizacion - privacidad -

Ya No Tienes Privacidad

Antes de perder tu libertad debes perder tu privacidad , una aplicación que accede a tus fotos… otras que tienen acceso al micrófono… alguna puede ver tus contactos y correos electrónicos , y por si fuera poco tu teléfono está geolocalizado y puede hasta medir tus constantes , temperatura y más .

Poco a poco la gente se a ido acostumbrando a ir perdiendo sus libertades a cambio de poder comunicarse con otras personas , jugar a juegos en sus celulares o usar la aplicación viral del momento . Y todo ello sin perder ni un solo segundo en leer esos extensos contratos , llamados condiciones de uso . La pregunta es sencilla , ¿ Cuanta libertad estas dispuesto a perder en pos de la comodidad ?

Anuncios
libertad - control - vigilancia - conspiracion - gran hermano - monitorizacion - privacidad - gran hermano - big brother -

El Gran Hermano Chino

Parecía imposible que el big brother chino se instaurase en el resto del mundo , pero los gobernantes desean el control total , y los tiempos acompañan a su implementación para restringir nuestra libertad . ¿ Te imaginas cruzar en rojo un semáforo , y ser alertado por altavoces de que estas cometiendo una ilegalidad , mientras tu rostro aparece en una pantalla gigante ? Pues esta es una situación real en China a dia de hoy . Pero ni esto , ni las miles de cámaras que controlan cada rincón de las ciudades ni los drones de seguimiento son lo peor ….

Black Friday - compras - conspiracion - cyber monday - negocio - pandemia - dinero - crisis - control - libertad -

Tus Compras Te Juzgan

Si los ciudadanos Chinos tenían algún tipo de libertad esta se vio cercenada completamente con la implementación del carnet de crédito social . Un sistema de puntos que determina la posición social de cada persona y qué libertades tiene , en tres tipos : Persona honesta , persona neutral y persona deshonesta . En caso de pertenecer al tercer grupo , no podrías acceder al transporte público , ni a la gran mayoría de comercios , serias tratado como todo un paria social y nadie querría correr el riesgo de entablar relación alguna contigo . ¿ Por qué ? Sencillo , con el sistema de crédito social todas tus acciones te evalúan constantemente y pueden otorgar o restarte puntos .

Si compras habitualmente alcohol serás catalogado como alcohólico y esto te restara puntos . Llegaste tarde al trabajo así que hoy perderás puntos ( ya ni hablemos si no tienes empleo ) . Juegas demasiado a videojuegos , perderás puntos . No pudiste pagar una factura a tiempo y tambien perderas puntos . Y lo más importante ,¿ Con que tipo de personas te mueves ? , si estas son catalogadas como deshonestas , tus puntos descenderán drásticamente sin importar si es amigo , familiar o cónyuge.

redes sociales - manipulación - conspiración - marketing neuronal - control - socialmedia -
China - conspiración - covid 19 - coronavirus - crisis - bolsa - dinero -
Tierra-Plana-Regalos - Tienda
Anuncios
Última modificación: abril 18, 2020