Las Sociedades “Secretas” Más Conocidas

Las sociedades secretas son un recurso muy habitual en los más conspiranoicos , y echarle la culpa de todo a cierta organización secreta que lo controla todo bajo las sombras . Sin embargo algunas no son más que mitos , otras existieron… pero no a día de hoy . Vamos a ver cual son las sociedades más conocidas y cuanto es su poder en la sociedad de hoy en día .

La Sociedad Iluminati

Sin duda una d e las sociedades secretas más recurrentes son los illuminati de ” Baviera ” ( Bayern en Alemán ) . La sociedad illuminati se fundó en 1776 , se dice que para oponerse a la influencia de la iglesia en el estado y los abusos de poder de este . Fueron acusados de  pretender alterar el orden tradicional de los cargos de poder , infiltrándose entre los funcionarios públicos para alcanzar un estatus importante , para usarlo con fines de acuerdo a los intereses de la sociedad .

El dos de marzo de 1785 se prohibió a los Iluminati y a los Francmasones considerándolos altos traidores y enemigos de la religión .

Anuncios

Francmasonería

La francmasonería o masonería se considera así misma como un movimiento filantrópico y filosófico . La historia de esta sociedad está muy cargada de simbolismos a la arquitectura divina , pues se dice que ellos eran los encargados de construir algunas de las más majestuosas iglesias y catedrales .

Se rumorea que al contrario que los illuminati de Baviera ellos si lograron ” infiltrarse ” en puestos de poder y trabajar para su beneficio propio . Los 3 grados dentro de la orden masónica son : Aprendiz , compañero y maestro . Representando así las tres etapas del desarrollo personal . Aunque se cree , que el grado máximo dentro de la orden es el grado 33 . Desde sus inicios las diferentes sociedades masónicas han evolucionado hacia aspectos tan diferentes que a veces ni se reconocen entre ellas .

Skull & Bones

Creada en 1832 en la universidad de Yale en  Connecticut , EE.UU. Esta sociedad cuenta dentro de sus filas con ex-presidentes de los estados unidos , jefes de agencias gubernamentales y algunos de los más grandes magnates de las grandes industrias . Se susurra , que entrar en sus filas puede proporcionar un gran ascenso dentro de las agencias secretas , pero con un coste . Y es que también se vincula a esta sociedad con macabros rituales y tratos vejatorios hacia sus miembros , para crear así un alto grado de sumisión .

Aunque también hay quien piensa que no es más que una fraternidad universitaria mitificada hasta el extremo .

Anuncios
Última modificación: febrero 23, 2020